top of page

Adelina y Pedro Zurita

WhatsApp Image 2020-07-02 at 06.40.16.pn

Adelina nacida en Guayaquil, hija del conocido y destacado empresario Jose Domingo Feraud Guzman, y Pedro nacido en Quito, por razones de trabajo se trasladó a Guayaquil , donde se conocieron y se casaron formando una linda familia que era muy querida y admirada por sus virtudes personales, inculcándoles valores a sus hijos. Ellos expresan que su mamá estaba llena de amor y que les transmitía paz. Su papá era una persona integral.


Después de muchos años de casados, Pedro se integra al Grupo de Empresas J.D. Feraud Guzman, siendo un puntal importante para el desarrollo del Grupo, por su capacidad, dedicación, honestidad y rectitud, todo un caballero respetado y respetable, que sirvió a nuestra sociedad como miembro del Club Rotario de Guayaquil y apoyando la labor social que su esposa Adelina, realizaba por el Frente de Acción Social al que estaba vinculada y que creó, junto a otras damas guayaquileñas el Asilo de Mendigos Carlos Luis Plaza, y que además tuvo una destacada actividad política en defensa de nuestra ciudad, contra la dictadura militar. Su gran sensibilidad por el Arte y la Belleza la llevó a integrarse a la Asociación Ecuatoriana de Orquideología cuando esta institución iniciaba sus actividades.

Adelina fue de las primeras señoras que ingresaron a la Asociación luego de su fundación .Ella integró el Primer Directorio (1975- 1976) como Vocal Principal , cargo en el que fue reelecta permanentemente, posteriormente paso a desempeñarse como Pro Secretaria , pero siempre vinculada a los grandes eventos, en que su participación y colaboración, al igual que la de su esposo, Pedro, fueron determinantes para el éxito de los mismos para conseguir los fines que nos habíamos comprometido. En Mayo del 2006 fue objeto de un evento especial en su honor, durante el cual se relevó el respeto, consideraciones especiales y cariño que se ganó por su importante aporte personal y recursos, organizando eventos en su domicilio particular, tales como desfiles de moda, te concerts, bingos, etc. con el fin de recaudar recursos económicos para la construcción y mantenimiento del Jardín Botánico de Guayaquil, gracias al apoyo que le brindaba su hermano Francisco, presentaron a artistas, como Silvana, que debutaba y desinteresadamente contribuían con su arte a recaudar recursos económicos para el Jardín Botánico de Guayaquil.
 

Para las Exposiciones Internacionales de Orquídeas, ellos contribuían en forma destacada, brindando recepciones para los registrantes, jueces y cultivadores que asistían y que provenían de países como Estados Unidos, Colombia, Panamá, Francia y Venezuela y de otras ciudades ecuatorianas como Cuenca, Quito, Puyo y Loja. Además toda la papelería, afiches, programas y folletos promocionales, los imprimía Pedro en la imprenta que gerenciaba y los donaba a la AEO. Ellos formaron parte del grupo exitoso que le dio prestigio y respetabilidad tanto nacional como internacionalmente a la Asociación Ecuatoriana de Orquideología. Su extraordinario aporte sirvió para sembrar y consolidar el desarrollo de la orquideología en el Ecuador. Gracia Adelina y Pedro, nuestro permanente recuerdo de los gratos y agradables momentos que tuvimos la suerte de compartir con ustedes.

bottom of page