top of page

Dr. Telmo Fernández Ronquillo

Además de ser un destacado profesional especializado en Medicina Tropical, Profesor Universitario y autor de obras de medicina, fue también un respetuoso y apreciado amigo miembro de la Asociación Ecuatoriana de Orquideología, q la que aportó su experiencia como miembro del Directorio desde el año 2000, hasta su sentido deceso acaecido el 31 de agosto del 2018. 

Fueron 19 años de gestión durante la cual se sucedieron los 7 Presidentes del Directorio que lo incluyeron en su equipo de trabajo, desde donde conquistó el aprecio, respeto y el cariño de quienes tuvimos la oportunidad de trabajar conjuntamente con él para lograr los fines de nuestra institución y situarla en el sitial de haber sido honrada con la sede más importante de orquideología del mundo, el mismo que se realizó en noviembre del 2017, en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad.

Durante este tiempo, en junio del 2006, ante la mayor crisis que vivió nuestra Asociación, a causa de la renuncia del directorio que cinco meses antes había sido electo, recibió el cardo de presidir la Asociación, para que con su conocida 

Dr. TFR

sabiduría, tino, experiencia y buena voluntad, restaura el clima de amistad y tranquilidad que se necesitaba para nuevamente en tumbar las actividades de nuestra querida institución, objetivo que lo consiguió en corto tiempo, ya que en solo tres mese convocó a nuevas elecciones, eligiéndose a un nuevo grupo que normalizó las actividades. Su actuación mereció nuestro reconocimiento eterno, ya que ante una situación delicada actuó con sensibilidad y justicia como nadie lo hubiera hecho mejor que él. 

Su esposa Celina, destacada cultivadora de orquídeas, sus hijos y demás familiares reciban nuestra solidaridad antes el dolor que los aflije, al mismo tiempo que les expresamos nuestro homenaje de amistad a quién dejó un imborrable recuerdo en la historia de nuestra asociación. Que Dios lo tenga en su gloria.

bottom of page