top of page

Guayaquil enamora al mundo con exhibición de orquídeas.



Los amantes de las orquídeas tienen una cita en Guayaquil con la exposición mundial de estas emblemáticas flores a partir de las 19:00 de hoy en el Centro de Convenciones Simón Bolívar. Esta noche los amantes de la floricultura tienen una cita en Guayaquil. Se trata de la Vigésima Segunda Edición de la Exhibición Mundial de Orquídeas 2017m que abrirá sus puertas al público a partir de las 19:00 en el Salón de los Presidentes del Centro de Convenciones Simón Bolívar.


Los organizadores confirman que la exposición se extenderá hasta las 19:00 del domingo en los 4.000 metros cuadrados de los salones A, B  donde se podrá apreciar más de 40.000 especies. El certamen que se realiza cada 3 años en diferentes países del mundo, desde su creación en 1954, anota a Guayaquil como la tercera ciudad de Sudamérica en ser anfitriona de este evento. Antes fueron Medellín, Colombia y Río de Janeiro, en Brasil.

En Ecuador, según los antecedentes, entre montañas y selvas, crecen unas 4.200 especies de orquídeas, por lo que el país cuenta con más especies de orquídeas en el mundo y lo posiciona como un lugar de  interés para la comunidad orquideología mundial.


Las asociaciones de países como Colombia, China, Estados Unidos, Francia, entre otros, presentarán sus más representativas muestras a los asistentes. La exhibición que será abierta a todo el público, espera más de 30.000 visitantes durante los días de exhibición. El Consejo Cantonal de Guayaquil, en el 2014 escogió a la orquídea Encyclia Angustiloba Schltr como la flor emblemática de la ciudad por ser una especie endémica que se reproduce en los cerros Azul, Blanco, Colorado y la Isla Santay. El alcalde Jaime Nebot será el encargado de dar inicio a la exhibición que además declarará huésped de honor al Dr. Kiat Tan, presidente y fundador de Jardín Botánico “Gardens By the Bay”, de Singapur, considerado el más hermoso del mundo. (DAB)


Referencia:



bottom of page