top of page

Roberto Estrada Guzmán

foto_estrada.jpg

Fueron 37 años los que participó como el Socio # 1 de la Asociación, nuestro querido y recordado amigo Señor Roberto Estrada Guzmán, quien regresó a la casa del Padre durante el año 2011. Incapaz de decirle NO a nadie, su generosidad, su caballerosidad y su afán de transmitir sin egoísmos sus vastos conocimientos del cultivo de las orquídeas, que los exponía en las reuniones mensuales de socios, le ganaron el aprecio y el respeto de sus amigos miembros de nuestra institución, así como de otras organizaciones nacionales y extranjeras donde fue muy apreciado, bien sea como expositor, conferencista o juez.

Fueron 37 años los que participó como el Socio # 1 de la Asociación, nuestro querido y recordado amigo Señor Roberto Estrada Guzmán, quien regresó a la casa del Padre durante el año 2011. Incapaz de decirle NO a nadie, su generosidad, su caballerosidad y su afán de transmitir sin 

egoísmos sus vastos conocimientos del cultivo de las orquídeas, que los exponía en las reuniones mensuales de socios, le ganaron el aprecio y el respeto de sus amigos miembros de nuestra institución, así como de otras organizaciones nacionales y extranjeras donde fue muy apreciado, bien sea como expositor, conferencista o juez.

 

Su labor de investigación tiene el permanente reconocimiento de que una decena de especies hayan sido nominadas en su nombre como testimonio de que él fue su descubridor, así tenemos a la Benzingia estradae, Cyclopogon estradae, Dipterantus estradae, Maxilaria estradae, Mormodes estradae, Oncidium estradae, entre otras.

Fue coautor del libro “Orquideas de la Costa del Ecuador”, publicado en 1988 gracias al financiamiento personal de él y cuyos derechos fueron donados a la Asociación Ecuatoriana de Orquideología por sus autores, en beneficio de las obras del Jardín Botánico de Guayaquil Por todo ello y como Homenaje Permanente a su memoria, mantendremos una secuencia de las imágenes de sus mejores flores.

bottom of page